Obra METHODO realizado en Torino
Methodo presentes en el nuevo panel Tekno Gaia.
Aplicación del revestimiento
Campos de aplicación : Construcción civil, Industrial y Comercial.
La simplicidad de montaje del revestimiento METHODO es una de las cualidades principales del producto.
El sistema no presenta ninguna limitación de montaje en cualquier condición climática.
El producto no necesita de soportes suplementarios (como listones o estructura en aluminio) ya que está provisto de un soporte interno, el cual le confiere la distancia decesaria
al muro para favorecer la circulación del aire.
La aplicación del revestimiento METHODO
sobre las paredes externas del edificio se realiza mediante un anclaje mecánico, el sistema se suministra con tacos en NYLON y tornillos en acero, esto garantiza una duración ilimitada al revestimiento.
La preparación de la superficie a revestir se divide normalmente en cuatro fases:
1.Una limpieza y eventual reparación de las partes dañadas de la superficie a revestir.
2.Cuadratura de la superficie a revestir:
Trazar una línea horizontal empleando un nivel de agua con tubo transparente y otra vertical con una plomada suficientemente pesada en modo de no tener oscilaciones, que pueden provocar imprecisiónes en la verticalidad de la línea.
3.El procedimiento de montaje de los módulos, se debe realizar posicionando el primero en la parte inferior izquierda de la superficie a revestir, para despues colocar consecutivamente los módulos sucesivos sobre el encaste que se encuentra en la parte derecha del módulo. Esta operación deberá continuar hasta alcanzar la parte derecha de la pared.
4.Una vez que la primera fila de paneles ha sido instalada, se puede iniciar con la segunda fila simplemente realizando las mismas operaciones precedentes hasta alcanzar el completo recubrimiento de la superficie.
En el caso de paredes con ventanas o aperturas varias, manteniendo los primeros 2 puntos,
es necesario instalar el sistema de recogida de aguas en torno a las aperturas antes de la aplicación del revestimiento.
A continuación instalar el revestimiento como en el punto 3, cuidando particularmente los cortes que deben ser realizados lo mas cerca posible de las aperturas.
Finalmente montar los acabados de las ventanas.
Los Acabados
Un revestimiento de fachada, además de las características técnico-funcionales, necesita de acabados que le den un agradable efecto estético.
Nuestros técnicos, han dado mucha importancia a la búsqueda de sistemas innovadores en lo referente a: cantos, canalización de agua en torno a las ventanas, jambas, dinteles, y otros detalles.
Esta búsqueda nos a llevado a acabados de primera calidad, con sistemas diseñados para una larga duración.
.